Consulta aquí las dudas más frecuentes que puedes tener durante la compra en nuestra tienda en línea.

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PREGUNTAS FRECUENTES
Productos

¿Qué productos tienen y cuáles son sus cuidados?

Bienvenido al increíble mundo de la pastelería y los alimentos, en Productos Rich, tenemos soluciones en alimentos para todos nuestros usuarios, entusiastas, emprendedores, panaderos, pasteleros, operadores, restauranteros, distribuidores, compradores y ejecutivos.

Considera que nuestros productos son ingredientes y/o alimentos que están considerados como perecederos, muchos de ellos se conservan en congelación o refrigeración y si tienen un manejo adecuado puedes obtener un enorme beneficio, con ellos. Por lo anterior, toma en cuenta que nosotros haremos todo lo posible por enviarte estos productos para evitar que rompan su cadena de frio y lleguen en el estado óptimo para su uso y manejo.

Si tienes dudas de nuestro productos, te invitamos a conocer más de ellos en nuestra página web, o nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube.

Guía de Compra

1.1 Guía de Compra

¿Tienes dudas sobre cómo comprar?, tranquilo aquí puedes ver un video muy práctico para ver el proceso de compra, si lo prefieres, te describimos los pasos generales para poder adquirir nuestros productos.

2. Revisa tus productos

Una vez que has llegado a nuestra tienda, podrás ver todas las categorías que tenemos para ti, dentro de cada categoría observarás los productos y confirmar si hay disponibilidad de inventario, Te pedimos encarecidamente que verifiques la descripción de producto ya que ahí podrás encontrar especificaciones, tips y datos importantes, en esa misma sección se muestra el precio de los productos.

3. Elige los productos y llévalos al carrito

Ya que encontraste los productos, podrás incluirlos dando clic en el botón Añadir al Carrito, toma en cuenta que este proceso lo tendrás que hacer para todos los productos que quieras incluir al terminar e iniciar tu proceso de pago, es importante que des clic en el botón Comprar Ahora, el cual te llevará a una siguiente sección.

4. Indícanos tus datos y a dónde debemos enviar tu pedido

Ya que tengas todos tus productos, podrás indicarnos tus datos de comprador, tus datos fiscales (por si necesitas facturar) y la dirección de envío. Por favor considera las siguientes recomendaciones para cada campo:

Nombre y apellido, por favor utiliza tu nombre completo, si tienes dos nombres también inclúyelos, este campo aplica si el producto es para ti o si alguien más lo va a recibir. Por favor no utilices, sobrenombres, apodos o motes.

Empresa, si el lugar al que lo enviaremos es un negocio, te pedimos aquí lo incluyas, para nuestra mensajería será más fácil encontrarlo si nos das el nombre de tu negocio o local.

Dirección, coloca por favor, calle, número exterior o interior o incluso el lote y manzana. Incluye tu colonia, alcaldía y municipio. Si te es posible incluye entre qué calles se encuentra el domicilio. Toma en cuenta que toda la información que nos puedas dar para encontrar tu ubicación agilizará la entrega.

Estado/Provincia, toma en cuenta que por el momento solo tenemos cobertura en la Ciudad de México y área metropolitana, te pedimos que si no eres de esa zona evites comprar ya que desafortunadamente no podremos entregar tu pedido, y lo que menos queremos es crearte una mala experiencia.

Código Postal, es muy importante que corrobores que este dato coincida con la dirección de entrega ya que así es más fácil para nosotros identificar la zona a la que llevaremos tu pedido.

Teléfono, procura proporcionar un número que esté disponible y al que podamos llamarte, recuerda que para tener una mejor experiencia es posible que nos comuniquemos contigo para aclarar dudas sobre tu pedido.

Cuando hayas terminado de llenar esto campos, podrás dar clic en Siguiente y pasar al último paso.

5. Selecciona tu método de pago

En la última etapa, deberás utilizar la pasarela de pagos para realizar la transacción electrónica de tu pago, ingresa los datos de tu tarjeta y da clic en el botón Pagar, y ¡listo! Deberás recibir una confirmación en la pantalla de que tu pago ha sido realizado, el resto, ¡déjalo en nuestras manos!

Pagos

¿Qué métodos de pago aceptan?

Para poder adquirir tus productos en nuestra tienda contamos con el servicio de Evo Payments, el cual permite hacer pagos por internet con tarjeta de crédito o débito de cualquier institución bancaria y que estén emitidas por Visa y Mastercard.

También contamos con el servicio de Paypal, el cual se enlaza te permite acceder a un servicio particular de pagos, si no tienes cuenta puedes abrir una aquí: https://www.paypal.com/

Recuerda que ambos métodos son 100% seguros y garantizan la confidencialidad de tu información bancaria y personal.

¿Qué sucede si tengo un problema con el pago en la página?

Existen dos alternativas que tenemos contempladas con los pagos:

  • Que tu pago no sea aceptado por el banco, en estos casos te sugerimos revisar con tu institución bancaria o cuenta de Paypal si tu tarjeta tiene algún bloqueo o límite para transacciones por internet.
  • Que tu pago sea duplicado, en estos casos te puedes poner en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos a resolver esta situación, toma en cuenta que es probable que te pidamos una imagen o estado de cuenta para comprobar el pago y hacer el reembolso correspondiente.

¿Hay posibilidad de cancelar mi pedido?

Solamente será viable cancelar tu pedido si se encuentra durante el proceso de validación y/o elaboración, en estas etapas si nos comunicas tu decisión de cancelar podremos evitar el envío y reembolsar tu pago. Si por alguna razón tu decisión de cancelar el pedido se hace durante la etapa de entrega a tu domicilio, ya no será posible cancelar y no podremos reembolsar tu pago.

¿Cuál es el proceso de reembolso?

Todos los casos de reembolso que sean solicitados ya sea por fallas o por decisión deberán seguir el siguiente procedimiento:

A) Enviar una solicitud forma de reembolso al correo [email protected] o bien a nuestro número de WhatsApp.

B) Tu solicitud será evaluada por los equipos de gestión de la tienda y determinarán si procede el reembolso cuando sea por fallas en el servicio, producto o petición del cliente.

C) En caso de ser aceptado, el reembolso se realizará directamente a la tarjeta con la que realizaste el pago de tu pedido en un periodo no mayor a cinco (5) días.

D) Considera que adicional a los cinco días, puede haber otro tiempo de espera de hasta tres (3) días por parte de la institución bancaria para que se vea reflejado el cargo.

E) Bajo ninguna circunstancia se podrán hacer reembolsos en efectivo.

¿Cómo facturo?

La facturación se realizará a través de correo electrónico enviando a la cuenta [email protected]  [email protected] o vía solicitud WhatsApp. En la que se deberá de enviar nombre (personas físicas) o razón social o denominación (personas jurídicas) y domicilio. La solicitud de la factura deberá ser solicitada 48 horas posteriores al pago, asi mismo al enviar tu información fiscal es necesario mandar la constancia de situación fiscal, se mandará a tu correo desde 1 a 4 días hábiles entonces por favor toma en consideración esto.

Guía de incidencias y fallas en el servicio

¿Qué hago si tengo algún problema con mi pedido?

Lamentamos profundamente no haber cumplido con las expectativas de tu pedido, para poder ayudarte a mejorar tu experiencia estaremos encantados de escucharte y saber cuál es el problema, por favor considera que, para todos los casos, realizaremos una validación y revisión a detalle para determinar como resolver de la mejor forma tu problema:

  • El producto no llegó en las condiciones que esperaba, en estos casos necesitamos que nos lo reportes tan pronto como sea posible, recuerda que los productos que solicitaste son perecederos y por lo tanto el cuidado en el traslado, uso y manejo es muy importante, en todos los casos te pediremos que nos envíes una fotografía con el daño del producto, ticket de compra, lote y fecha de caducidad del producto. Para estos casos tendrás hasta 3 (tres días) para reportarlo, fuera de esta fecha no podremos ayudarte.
  • Mi pedido está equivocado o incompleto, Estamos comprometidos en la calidad y entrega efectiva de tu pedido, en caso de tener un fallo, tu apoyo para reportarlo será extremadamente importante. Por favor ponte en contacto e indícanos en qué nos equivocamos, si fue por número de piezas, formatos o sabores, en estos casos te pediremos una foto con el producto que recibiste, si corroboramos que cometimos un error enviaremos tan pronto como sea posible el producto en reposición.
  • Mi pedido llegó a destiempo o no se entregó, entendemos el profesionalismo y responsabilidad de tu trabajo y/o negocio y sabemos que confías en nosotros para seguir otorgando un servicio de calidad. Si llegas a tener alguna falla te pedimos nos indiques tu número de pedido y con gusto rastrearemos tu entrega con nuestros servicios de mensajería. Trataremos de darte información lo más pronto y certera posible.
  • No obtuve el servicio esperado en la entrega, entendemos que la experiencia debe ser completa y eso incluye la entrega de tu pedido por parte de nuestros operadores de mensajería. Si llegas a tener alguna situación o problema con el servicio de entrega por favor, ¡repórtalo de inmediato! En todos los casos te pediremos nos entregues la mayor cantidad de información sobre lo sucedido, para dar atención y resolución del problema.

Guía del servicio de entrega de pedidos

¿Cuál es el área de cobertura de entregas?

Sabemos que nuestros productos son deliciosos, y con gusto quisiéramos llegar al más alejado rincón de nuestro querido país, sin embargo, por lo pronto tenemos una cobertura limitada a la Ciudad de México y sus 16 alcaldías:

  • Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.

Y también cubrimos los siguientes municipios del área metropolitana:

  • Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Chalco, Ecatepec, Huixquilucan
  • Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Tultitlán, Izcalli, Valle de Chalco

¿Cuál es su horario de entregas?

Nuestras entregas son de Lunes a Viernes, en un horario de 9:00 a 20:00.

Por favor considera que los sabados, domingos, días festivos, feriados o en casos de fuerza mayor, es muy probable que no hagamos entregas, para Productos Rich, la seguridad de nuestros asociados, socios y proveedores es primordial y parte de nuestros valores de familia y empresa.

¿Qué sucede si yo o la persona que va a recibir el producto no se encuentra a la hora de la entrega?

Como recordarás, mencionamos que los productos que ponemos a tu disposición son perecederos, si tu o la persona que va a recibir no se encuentra en el domicilio queremos que sepas que primero, haremos todo lo posible por contactarte y encontrar una solución bajo los dos siguientes escenarios:

  • Se puede dejar en vigilancia o con un conocido, esta es una alternativa de entrega, pero te pedimos nos comprendas que, si nos pides que hagamos esto, no podemos hacernos responsables por faltante o por errores en el manejo y cuidado que tu receptor tenga con nuestros productos. En este caso te enviaremos un testigo por parte de nuestro operador logístico para comprobar que llevamos tu producto y que un tercero recibió el producto. Toma en cuenta que en estos casos el tiempo máximo de espera de nuestro repartidor es de 10 min.
  • Definitivamente no hay nadie que lo reciba, lamentamos informarte que en este caso no podremos apoyarte, ya que nosotros hemos cumplido a cabalidad con el envío del pedido a tu domicilio o negocio, en este caso, te enviaremos un testigo por parte de nuestro operador logístico para comprobar que llevamos tu producto pero que desafortunadamente no nos permitiste recibirlo. En este caso, el producto pasará a destrucción y tendrás que comprar nuevamente.

Reposiciones y reembolsos

Guía de reposiciones y reembolsos

Nuestro compromiso siempre será con nuestros clientes, por ellos es que nos empeñamos en hacer lo correcto. Te comentamos que todas las incidencias serán revisadas con los involucrados en el proceso de elaboración y entrega de pedido, así como con el cliente para determinar acciones y responsabilidades. De tal forma que cuando la incidencia es responsabilidad de Productos Rich, sus procesos o la entrega, podrás solicitar la reposición solamente del mismo producto o pedido, si fuera el caso, para reintegrarse al siguiente día hábil. Si tu decisión fuera no aceptar el producto, se procederá al reembolso únicamente de el o los productos que se vieran afectados por el servicio.

Atención y servicio

Guía de atención y servicio

¿Sigues teniendo dudas o inquietudes? Calma, con todo gusto ponemos a tu disposición nuestro servicio de mensajería WhatsApp en donde te atenderemos y resolveremos tus dudas. Solo recuerda que este servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

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