Términos y condiciones de la tienda en línea de Rich’s México

Productos Rich, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Rich”), establece los siguientes términos y condiciones (en lo sucesivo “TyC”) con el objeto de regular la relación del Cliente con Rich a través de su tienda en línea,  mismos que se sujeta a los siguientes términos y condiciones aquí establecidas:

 

PRIMERA.- USO CORRECTO DEL SITIO WWW.TIENDAENLINEA.RICHS.COM.MX

El contenido y servicios que ofrece el sitio de Rich, está reservado y dirigido únicamente a  personas mayores de 18 años, por lo que, queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

 

Rich  podrá cancelar o restringir la cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y de los servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  1. Utilizar el Sitio web para revender productos y cualquier otro uso comercial del Sitio web o de los Contenidos del Sitio.
    1. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
    2. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web o a los contenidos del mismo.
    3. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
    4. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
    5. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
    6. Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.
    7. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
    8. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
    9. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
    10. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

 

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta; toda vez que proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TERMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar la compra y finalizar el proceso de pago, el Cliente está de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados a Rich.

 

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal por lo que Rich y la institución bancaria podran investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este sitio o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo. Quedas obligado en éste sitio a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Walmart.com.mx en este sitio y otros navegadores de terceros que generalmente están disponibles (ejemplo, Google Crome o Microsoft Explorer).

 

SEGUNDO.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS, CONTENIDOS EN LA PÁGINA Y PRECIOS DE PRODUCTOS

 

a)     De los Productos

Los productos que se ofertan en la tienda en línea son perecedero por lo que deberán de conservarse en refrigeración conforme a lo señalado en los empaques de los productos, en el folleto de información que se incluye en cada pedido o bien como se establece en  las fichas técnicas descritas en la tienda en línea.

 

Rich no se hace responsable del producto entregado al Cliente, si este no lo conserva conforme a lo señalado en el empaque, en el folleto de información que se incluye en cada pedido o en las fichas técnicas descritas en la tienda en línea.

 

b)     De los Contenidos en la Pagina

La información de los productos anunciados en nuestro sitio es exacta y apegada a las fichas técnicas descriptiva de los mismos, no obstante Rich coloca imágenes ilustrativas de una de las posibles variantes en las que puede utilizar los productos, por lo que las imágenes son únicamente ilustrativas.

 

Adicionalmente, los colores que aparecen de los productos en el sitio dependerán del monitor que cuente el Cliente, por lo que no se puede garantizar que ninguno de los colores mostrados en el monitor sean exactos, por lo que reiteramos que las imágenes de los productos son con fines ilustrativos y son expuestas de modo orientativo.

 

c)     De los Precios

Todos los precios están en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) y demás impuestos que pudieran corresponderles, tales como el Impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS).

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN GASTOS DE ENVIO QUE SE GENEREN CON MOTIVO DE LA COMPRA EN LINEA, exceptuando aquellos que indique la oferta o promoción de la tienda en línea. El monto total se indicará antes de realizar el pedido, esto con la finalidad de si se aceptan  y se concreta la compra el Cliente tenga conocimiento del costo de envió y del producto total.

 

TERCERO.- DEL PROCESO DE COMPRA

 

Para que el Cliente pueda comprar a través de la tienda en línea deberá de cumplir con los siguientes pasos:

 

  1. 1.     El Cliente deberá de ingresar al portal web www.tiendaenlinea.richs.com.mx, y seleccionar el los productos; una vez seleccionado los productos deberá de llenar un formulario en el cual deberá de ingresar el Cliente sus datos generales (nombre, teléfono, correo electrónico y domicilio).
  2. 2.     Una vez hecha la compra el Cliente acepta los Términos y Condiciones y Aviso de Privacidad de la tienda en linea
  3. 3.     Seleccionado los productos de su agrado se agregaran a una cuenta total en donde se indicara precio final y forma de pago así como el costo de envió.
  4. 4.     Seleccionado la forma de pago que se especifica en la cláusula siguiente, se generará una orden de entrega en la cual se incluye un número de referencia o folio para que Rich pueda darle el correcto seguimiento.
  5. 5.     Dependiendo la forma de pago se procederá a la entrega como se señala en la Cláusula Sexta de los presentes TyC.    

 

CUARTA.-  FORMAS DE PAGO

 

El Cliente podrá cumplir su obligación de pago de las siguientes formas:

 

a)     Pago en efectivo

El Cliente podrá realizar el pago contra-entrega de los productos, para ello deberá de recibir una llamada de confirmación del pedido por parte del personal de atención del Cliente de Rich esto conforme a la orden de entrega que se haya generado en la tienda en línea. Es importante que los datos que proporcionen sean los correctos en todo momento ya que Rich no se hará responsable si estos son erróneos y no se pueda completar la entrega del  pedido.

 

En caso, que el cliente no efectué o se niegue a hacer el pago una vez que el repartido haya llegado al lugar establecido esto generará una calificación negativa al Cliente y faculta a RICH a negarle esta modalidad de pago en futuras ocasiones.

 

b)     Pago en línea, con tarjeta de Crédito y Debito

Los pagos que se realicen a través del portal de la tienda en línea, correrán a través de un servicio de seguridad web del Banco Santander, y será de respuesta inmediata. El portal solo aceptara tarjetas bancarias (crédito y débito) con VISA y MASTERCARD, por lo que queda excluida la tarjeta de servicio AMERICAN EXPRESS.

 

a.1 El Cliente podrá efectuar sus pagos contra entrega con tarjetas bancarias de crédito o débito VISA y MASTERCARD a la entrega de sus productos.

En caso, que el cliente no efectué o se niegue a hacer el pago una vez que el repartido haya llegado al lugar establecido esto genera una calificación negativa al Cliente y faculta RICH a negarle esta modalidad de pago en futuras ocasiones.

 

c)     Pago referenciado y por transferencia

El Cliente podrá realizar el pago a través de un número de referencia proporcionado por el Banco Santander mismo que podrá ser impreso y pagado en la sucursal bancaria más cercana al Cliente, o bien realizar la trasferencia electrónica de fondos al número de referencia entregado.

 

c.1 En caso que el Cliente opte pagar con el número de referencia en otra institución bancaria, el pago pasara en un transcurso de 24 a 72 horas, por lo que Rich liberara el pedido una vez que se haya confirmado el pago.

c.2 Cabe la posibilidad que cada institución bancaria cobre una comisión por el pago referenciado.

 

CUARTO.- FACTURACIÓN

La facturación se realizará a través de correo electrónico enviando a la cuenta facturacion@richs.com.mx. en la que se deberá de enviar nombre (personas físicas) o razón social o denominación (personas jurídicas) y domicilio. La solicitud de la factura deberá ser solicitada 48 horas posteriores al pago.

 

QUINTA.- MAXIMO DE COMPRA

El Cliente tendrá una limitación en el máximo de cada producto a comprar por la cantidad de 25 piezas, por lo que cantidades superiores a 25 deberá de llamar a los números de atención al Cliente o bien Rich podrá comunicarse al Cliente para ofrecer otra alternativa de venta.

 

SEXTA.- ENVIO DEL PRODUCTO

6.1 Los envíos de los productos adquiridos en el horario de las 8:00 hrs a las 17:00 horas de lunes a jueves  se enviaran en las 24 horas inmediatas de haber hecho la solicitud de los productos (todos aquellos productos solicitados fuera del horario señalado anteriormente se recorren al día siguiente). Los productos solicitados de viernes a domingo el término de 24 correrán a partir del día lunes.  

 

6.2 Rich para el cumplimiento de su obligación de envió del producto con el Cliente, utilizará a su socio comercial de servicios logísticos denominado “99 minutos”. Así como para efectuar el cobro (en el caso de pagos en efectivo o con tarjetas bancarias) y la entrega de los productos.

 

6.3 El servicio logístico ya está cubierto en su totalidad por lo que queda exento de cualquier gratificación al repartidor. Por lo que Rich no se hace responsable por pagos no descritos en los presentes TyC. 

 

 

SEPTIMA. DEVOLUCIONES

 

Es obligación del Cliente verificar las condiciones físicas del producto antes de su recepción en caso que el producto este maltratado, alterado o abierto no deberá de recibir el producto y avisar a Rich a través de su Centro de Atencion a Clientes a los números que se especifican en la Cláusula __________, para solicitar lo que se especifica en la presente Cláusula.

 

Si el Cliente al recibir o posterior a la recepción a las 48 horas inmediatas de la recepción verifica que no cumple con las condiciones descritas en las fichas técnicas el Cliente tendrá el derecho de:

 

  1. A.     Solicitar el cambio del producto por uno igual o de menor precio; en caso que se seleccione el de menor precio el Cliente podrá ajustarlo al monto total de la cuenta o bien si llegara a pasar el total pagará la diferencia.
  2. B.     Rich por la naturaleza del producto (perecedero) no podrá efectuar devoluciones del pago (Efectivo, Tarjetas de crédito/debito, referenciado, pago en línea y transferencia)

 

OCTAVA. CANCELACION DE PEDIDO

Únicamente el Cliente podrá Cancelar su pedido en la modalidad de pago contra-entrega a la hora de la llamada de confirmación que ofrece Rich, sin ningún costo; en caso que la cancelación se haga a la entrega de producto y sea en la forma de pago en efectivo o tarjetas de crédito o débito el Cliente no tendrá cargo alguno, sin embargo faculta a Rich a negarle esta modalidad de pago en futuras ocasiones.

 

NOVENA. USO NO AUTORIZADO DE LA CUENTA EN RICH

El Cliente es el único responsable del correcto uso del usuario y/o titular de la cuenta, por lo que se entiende que el Cliente es el único responsable de mantener la información confidencial de la contraseña así como otros identificadores de la cuenta.

 

No obstante si el Cliente es víctima de un uso no autorizado de la cuenta deberá de notificar a Rich al siguiente contacto para reportar el mal uso:


Correo: atencionaclientes@rich.com
Teléfono: (55)53873622

 

DECIMA. QUEJAS Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS

 

El Cliente deberá de verificar las condiciones de compra antes de realizar la misma, a fin de cerciorarse de los TÉRMINOS Y CONDICIONES. En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto del uso de éste sitio y de sus TÉRMINOS Y CONDICIONES, Rich pone a disposición del Cliente el Centro de Atención a Clientes (55)53873622 y correo electrónico atencionaclientes@rich.com.

 

DECIMA PRIMERA. PROPIEDAD INTELECTUAL

A menos que se indicara en forma diferente, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por RICH, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Rich, son protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables.

 

La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en este sitio es exclusivo de Rich y también es protegida por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad industrial e intelectual aplicables.

 

DECIMA SEGUNDA. MODIFICACIONES A LOS TERMINOS Y CONDICIONES          

 

Rich podrá cambiar los presentes Términos y Condiciones con previo aviso 2 días naturales antes de su entrada en vigor notificando a través de su página web las modificaciones.

 

DECIMA TERCERA. JURISDICCION

 

En caso de conflicto Rich y el Cliente se somete voluntariamente a las leyes y los tribunales de México.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para cualquier duda o aclaración al respecto de estos TyC ponemos la siguiente información de Contacto

  • Dirección: Carretera Federal México- Toluca No. 5640, Col. Lomas de Memetla, CP 05330, México, Distrito Federal
  • Correo electrónicoatencionaclientes@rich.com.
  • Teléfono:53873622
  • Horario: 9:00 hrs a 17:00hrs 
Copyright © 2017 Rich's. Todos los derechos reservados.